Y AHORA HABLEMOS DE LOS MUISCAS.
Los integrantes de la Cultura Muisca o chibcha desarrollaron su vida en las altas planicies de la cordillera oriental de Colombia entre los años 600 y 1600 d.C. Su territorio abarcó lo que ahora es Bogotá y sus alrededores. Los Muisca vivían en asentamientos dispersos repartidos por los valles de las llanuras andinas altas al este de la actual Colombia. Importantes ceremonias anuales relacionadas con la religión, la agricultura y la élite gobernante ayudaron a unir a estas diversas comunidades.
Se sabe que sus ceremonias involucraron a un gran número de participantes e incluyeron cantar, quemar incienso y música de trompetas, tambores, cascabeles, campanas y ocarinas (flautas de cerámica bulbosas). Las comunidades también estaban vinculadas por el comercio y había incluso un movimiento de artesanos expertos, especialmente los orfebres, entre las ciudades.
El siguiente video te mostrará de manera muy breve otros datos interesantes.
Me parece una cultura muy alegre por la forma en la que llevaban sus ceremonias y algunas culturas que existen hoy en día vemos como también hacen uso de incienso e instrumentos.
ResponderBorrarEsta cultura prevalece como algunas otras en nuestro continente y son muy interesantes sus ritos y tradiciones que han preservado a pesar y en contra del tiempo.
ResponderBorrar